CONCAMIN presenta informe e iniciativas para fortalecer la industria y economía del país

Optimized-DSC_0010

Con el objetivo de generar un crecimiento en la economía y en la industria del país, Manuel Herrera Vega, presidente de CONCAMIN, dio a conocer los resultados del balance del primer semestre de 2016, así como sus iniciativas para fortalecer estos sectores.

Con este estudio, la confederación espera un crecimiento de la economía del 1.7 al 2.2 por ciento al finalizar el año; mientras para el sector industrial se tiene como expectativa un ascenso de entre 0.4 a 0.8 por ciento.

El presidente declaró que con estas expectativas, se espera la generación de 590 a 610 mil empleos en el sector formal económico, de los cuales entre 300 y 315 serán aportados por la actividad industrial al cierre del año.

El sector económico de México se enfrenta a fortalezas y debilidades: se cuenta con un blindaje financiero por 264 mil millones de dólares, así como el crecimiento del mercado interno y empleo. Por otra parte se afirmó que los mercados bursátil y cambiario permanecen con un desempeño zigzagueante; la inversión pública se encuentra en descenso con un 16.6 por ciento menos en los primeros seis meses del año, mientras que la privada se ha mantenido en un estado de debilidad  con un 0.9 por ciento en el cierre del primer semestre. Estos datos adquiridos del balance de CONCAMIN, explican el descenso en la economía nacional.

Herrera Vega añadió que para impulsar la reanimación de la inversión productiva, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, tiene como iniciativa, la deducción acelerada de las inversiones en activos fijos, eliminando las restricciones referidas a los ingresos (hasta 100 millones de pesos)  así como a la ubicación geográfica (fuera de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara). Comentó que realizar recortes adicionales al presupuesto de inversión sólo fortalecerá el debilitamiento de la economía y la industria, por lo que la CONCAMIN está en contra de los recortes en 2017.

“La mejor respuesta que podemos y debemos ofrecer consiste en fortalecer nuestras capacidades productivas, aprovechar íntegramente el mercado interno, impulsar el desarrollo de cadenas de valor, así como la competitividad y productividad de la planta industrial”, concluyó el presidente.

Visita algunas otras notas relacionadas: