CTS EMBARQ México lanza proyecto para facilitar movilidad urbana

Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad de vida, así como promover ciudades sustentables y detonar la creación de nuevos negocios como soluciones alternativas de movilidad y promover estrategias de sustentabilidad dentro del sector privado, Adriana Lobo, directora Ejecutiva de CTS EMBARQ México; Fernando Páez Mendieta, director de Sistemas Integrales de Transporte; y Angélica Vega directora de Comunicación presentaron el proyecto “Avenues: Movilidad disruptiva para mejorar calidad de vida”.

Mencionado proyecto consiste en el desarrollo de un semillero de innovaciones en movilidad, con las que se puedan generar acciones que ayuden reducir la baja ocupación individual de los automóviles particulares y complementar la movilidad. 

“Si queremos cambiar la movilidad de la ciudad tenemos que ofrecer alternativas cómodas y flexibles para reducir significativamente el uso de los automóviles individuales” comentó Adriana Lobo durante la conferencia.

Para realizar esta planeación se cuenta con recursos  de Shell Foundation y la colaboración de Constanza Riveros, directora general de Numa.

En esta iniciativa participan seis grandes emprendedores con el objetivo de generar un impacto favorable en la movilidad urbana:

Acceso sin Limites, una empresa que otorga soluciones tecnológicas facilitando el transporte y accesibilidad de personas con discapacidad. Por su parte Bicicom ofrece un servicios único en el mundo pues se trata de rutas compartidas en bicicletas combinando, cultura, deporte y entretenimiento.

IMG-20160614-WA0009
Emprendedores de Bicicom

Por otro lado, Avenue cuenta con la participación de Bussi una plataforma de camionetas con WiFi para contratar o crear rutas de viaje de manera personal o grupal, asimismo, Enruta con una aportación a través de su plataforma web de mensajería.

Parkeo aporta una solución por medio de su app web la cual se encarga de conectar a dueños de estacionamientos con conductores y así poder rentar cajones de manera temporal. Por último  Avenue recibe participación de WeRide, que comunica a pasajeros y conductores fácilmente a través de su aplicación.

Iniciador del proyecto WeRide

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author