Diseñan taxi inteligente para CDMX

800x300_app_tax_16_06

Con el objetivo de operar con parámetros de seguridad, eficiencia y legalidad, la empresa Nitax desarrolló una plataforma tecnológica, de bajo costo y amigable, que permitiría a los 139 mil taxis públicos de la Ciudad de México ofrecer un servicio similar  a los de Uber y Cabify.

La plataforma tecnológica, integra y armoniza cuatro sistemas como lo es, una aplicación para dispositivos móviles (app), un localizador vía satélite así como un sistema de facturaciones electrónicas y un taxímetro inteligente.

“Aquí la palabra clave es justamente integración: el sistema que desarrollamos está basado en la plataforma Gurtman, que funciona en Europa y Estados Unidos, pero con la ventaja de que cumple totalmente con la normatividad en materia de transporte de pasajeros de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)”, comentó Rogelio Arévalo, Gerente Comercial de Nitax.

Con apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en 2012 la empresa inició el desarrollo de la plataforma tecnológica para taxis de servicio público y un año más tarde arrancó un plan piloto en una flotilla de 200 taxis en Cuernavaca, Morelos.

Visita algunas otras notas relacionadas: