Kenworth brinda servicio de emplacamiento vía electrónica

Para obtener un trámite eficiente, rápido y de manera inmediata, Kenworth Mexicana pone a disposición de sus clientes el servicio de emplacamiento vía electrónica para unidades nuevas.

Esta modalidad la podrán realizar los transportistas, a través del asesoramiento que ofrece el personal de la red de concesionarios de la marca en el país.

Para efectuar este trámite se debe contar con los siguientes documentos:

  • Distribuidor y Permisionario: Contar con su FIEL  (Firma Electrónica avanzada)
  • Distribuidor: Factura o Carta factura, Constancia emitida por el distribuidor que exime la verificación ambiental y  Comprobante de pago por el trámite de Alta vehicular.
  • Permisionario de Autotransporte Federal:

-Aplica para persona física o moral: Registro Federal de Contribuyentes con homoclave, Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, Póliza de seguro de responsabilidad civil y Comprobante de pago de la póliza.

Persona física: Identificación Oficial vigente y Correo electrónico personal.

-Persona moral: Escritura constitutiva y Correo electrónico de contacto.

  • Tercero Autorizado del Permisionario: Registro Federal de Contribuyentes con homoclave; Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses; Carta poder y Correo electrónico personal.

 El costo de expedición es de 2 mil 317 pesos y podrá ser entregado de manera presencial o por paquetería. Asimismo, los  transportistas tendrán la opción para dar seguimiento de su trámite por vía internet.

Gustavo García, director de Relaciones Gubernamentales de Kenworth Mexicana, comentó sobre el reciente caso de éxito  de emplacamiento para el cliente “Desperdicios y Reciclados Maryfer, S.A. de C.V”, quien recibió de manos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  sus placas en 30 minutos, después de haber  realizado el trámite previamente en la página de internet: http://www.gob.mx/tramites/ficha/alta-vehicular-de-unidades-nuevas-vendidas-mediante-fabricante-armador-o-distribuidor/SCT1095  

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor