Semarnat y SCT realizan quinta entrega del reconocimiento “Transporte limpio”

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la quita entrega del reconocimiento “Transporte limpio”.

 El reconocimiento fue entregado a 120  empresas transportistas  de carga y pasaje, así como para empresas usuarias del servicio de carga que han implementado mejores prácticas y tecnologías en sus unidades y operaciones  para contribuir a la seguridad,  la sustentabilidad del medio ambiente y a la competitividad del sector.Optimized-DSC_3799

 Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la SCT, declaró que con esta iniciativa voluntaria “el sector de autotransporte demuestra su compromiso por contribuir a la mejora del medio ambiente del país”.

 Asimismo, explicó que los vehículos de vanguardia con la más avanzada tecnología, el elemento humano y las áreas de logística en las empresas transportistas son las partes fundamentales para lograr el exitoso funcionamiento del autotransporte en México.

 En su participación, Ana Patricia Martínez, directora general de Gestión del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes en Semarnat, declaró que “el sector de autotransporte representa un factor estratégico para la colaboración económica del país, sin embargo, también es de los segmentos que más generan contaminantes”.

 Ante esto, explicó que el principal objetivo de “Transporte limpio” es lograr menores emisiones de gases contaminantes y menores costos de operaciones para los transportistas a través del  ahorro de combustible.

 Entre las empresas que presentaron el mejor indicador de desempeño ambiental dentro del programa, estuvieron: Autotransportes de Carga Tresguerras, Arrendadora e Maquinaria Camher, Auto Express Oriente,  Bimbo, Lala, Femsa Logística, Transportes Unidos Castañeda, entre otras.

 En la entrega estuvieron presentes Miguel Elizalde, presidente de la Anpact, Claudio Gallegos Pérez, secretario general de Conatram y Rogelio Montemayor, presidente de Canacar.

Optimized-DSC_3723

 

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author