Anuncian Foro Internacional sobre la gran Transformación Urbana

El gobierno de la Ciudad de México anunció la realización del Foro Internacional “La Gran Transformación Urbana”. Aeropuerto y Ciudad, a celebrarse los días 22 y 23 de septiembre en el Museo Rufino Tamayo, para iniciar la discusión sobre el futuro de las 710 hectáreas de suelo que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, explicó que el objetivo del Foro será comenzar una discusión pública, abierta e informada, acerca de las posibilidades sociales, urbanas y económicas que ofrece el terreno de la terminal aérea.

Indicó que este Foro es un mandato del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para documentar la opinión de la ciudadanía en torno al futuro deseable de esas 710 hectáreas, es decir, las opciones, proyectos, ideas que aprovechen la gran oportunidad de desarrollo que tiene esta ciudad para la siguiente década y la siguiente generación.

La discusión estará dirigida a los responsables de políticas públicas federales y locales, legisladores, gestores urbanos, urbanistas, arquitectos, consultores, empresas y empresarios nacionales e internacionales, investigadores, académicos y ciudadanos interesados en el tema.

 

En la conferencia participaron también los secretarios del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Obras y Servicios, Tania Müller, Felipe de Jesús Gutiérrez y Edgar Tungüí, respectivamente, quienes coincidieron en que la participación ciudadana será de gran relevancia.

Afirmaron que toda decisión se tomará con un amplio y legítimo acuerdo social, en el que se materialicen objetivos y aspiraciones comunes, valores democráticos y en el que los ciudadanos puedan reconocerse.

En el Foro se conocerán las experiencias que se han tenido sobre los cambios al uso de suelo en terrenos que antes fueron aeropuertos en las ciudades de Berlín, Quito y Austin, así como opiniones de expertos (urbanistas, arquitectos, académicos y funcionarios de los gobiernos federal y de la CDMX).

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author