Inauguran ampliación y remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún

Optimized-ADOLFO_JASSO_AJM_8449

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la ampliación y remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la que se invirtieron más de mil millones de pesos, y que permitirá que esta terminal aérea pueda atender, en su conjunto, a 23 millones de pasajeros al año, 64 por ciento más que en 2012.

 Precisó que el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más grande y de mayor número de operaciones en el país, “promete en muy poco tiempo tener un nivel de operación casi igual al que hoy tiene el aeropuerto de la Ciudad de México”.

Dijo que en 2012 el número de turistas que llegaban a nuestro país era del orden de 23 millones, cifra que ya colocaba a México en un lugar de privilegio, pero que todavía no le permitía estar entre los diez principales países más visitados.

Optimized-GUSTAVO-CAMACHO-GCO_1346

En 2014, añadió, “fue posible nuevamente ubicarnos entre los diez países de mayor turismo en el mundo, con poco más de 30 millones de turistas. Y en 2015 ampliamos el número de turistas que viene a nuestro país: más de 32 millones”.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la Terminal 3, exclusiva para vuelos internacionales, incrementa su capacidad de seis a 10 millones de pasajeros, agregando 76 mil metros cuadrados de edificio terminal y plataformas.

Optimized-GUSTAVO-CAMACHO-GCO_1287 (1)

Ruiz Esparza señaló que en los tres años de la presente Administración se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico cercanos a los 34 mil millones de pesos, que han permitido el crecimiento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 internacionales, “lo cual implica que México esté mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras”.

Optimized-ADOLFO_JASSO_AJM_8443

 Por su lado, el presidente del Consejo de Administración de ASUR, Fernando Chico Pardo, señaló que “en los últimos cuatro años, el número de pasajeros que nos visitan anualmente ha crecido más del 50 por ciento”, lo que aseguró “ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados por su Gobierno con gran éxito para dotar de mayor seguridad a todo el país”.

Al mencionar que “la infraestructura aeroportuaria es un componente más de todo el conjunto de factores que forman la cadena turística de este maravilloso destino”, precisó que la expansión de la Terminal 3 significa, en términos de capacidad anual de pasajeros, un incremento de 24 por ciento sobre lo ya existente.

Optimized-JulioHdez_JCH_2227

Optimized-ADOLFO_JASSO_AJM_8447

 

Visita algunas otras notas relacionadas: