Plataforma Centinela monitoreará vehículos blindados de la AMBA

Al participar la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) en las actividades de fomento de la cultura de prevención contra delitos impulsada por ASUME un Compromiso por México (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable), el sector del blindaje busca mayor certeza para afianzar relaciones y ofrecer al usuario final garantías extendidas, por lo que se sumó a la Plataforma denominada “Centinela”, la cual integra las diferentes señales de GPS para detectar y reportar eventos de robo de vehículos.

La Plataforma “Centinela” está instalada en la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y es uno de los compromisos del Acuerdo Belén de las Flores, signado con la DGSP y ASUME.

Esta Plataforma implica la adición automática de más de 3 mil vehículos para patrullaje y más de 400 mil automotores equipados con GPS, de carga, pasaje y particulares (cientos de ellos blindados y equipados con dispositivos de localización satelital). Asimismo, la DGSP es la encargada de entregar y verificar los hologramas asignados a los automotores blindados y registrados ante la dependencia.

Es importante destacar que la AMBA mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) para el monitoreo de unidades blindadas.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor