ADO renueva certificación de calidad ambiental turística

Por tercer año consecutivo y como resultado de un gran esfuerzo, ADO refrenda el Certificado de Calidad Ambiental Turística emitido por la PROFEPA en el estado de Oaxaca, al participar activamente dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) 2015.

Este programa evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

Desde el 2009, ADO ha participado para lograr esta certificación, siendo la única empresa de transporte de pasajeros a nivel nacional en obtenerla. Este año, para lograr eficiencia energética y beneficios ecológicos, ADO invirtió más de 2 millones de pesos.

 Con esta inversión se instalaron colectores solares, con los que se ha reducido en un 65% el consumo de gas LP y  sus respectivas emisiones contaminantes como el monóxido de carbono; se han reemplazado 147 lámparas de halógeno por lámparas leds, lo que representa un importante ahorro energético de aproximadamente el 90% diariamente, además de un ahorro de agua del 25%, generado por los mingitorios secos, entre otras actividades.

Los indicadores que la PROFEPA evalúa para otorgar las certificaciones son: aire y ruido, agua, suelo y subsuelo, residuos, energía, recursos naturales, vida silvestre, recursos forestales, riesgo ambiental, gestión ambiental y emergencias ambientales. Con estas acciones se busca reconocer a las empresas que voluntariamente se adhieren al esquema de revisión para ejecutar planes de acción que mejoren su desempeño ambiental, disminuyan impactos y riesgo en ecosistemas.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author