Concamin fija postura ante “Hoy no Circula”

Ante las medidas anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis  por los altos niveles de Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objetivo de proteger la salud de la población en la temporada y prevenir altas concentraciones de ozono en la atmósfera, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos aclara que Concamin no fue considerada en el diseño de estas medidas.

De igual manera, a través de sus diferentes comisiones de trabajo CONCAMIN promueve e impulsa el cumplimiento de normas y regulaciones ambientales en todos los sectores y regiones productivos del país.

 “La falta de claridad en la información, tanto de las condiciones medioambientales como de las medidas anunciadas, genera incertidumbre, por lo que vemos con preocupación el cumplimiento del objetivo planteado de reducción de emisiones contaminantes”.

Diversos sectores productivos integrados a Concamin consideran que estas medidas generarán un impacto negativo en la logística de entrada y salidas de la Zona Metropolitana con afectación nacional, considerando que en ella se concentra 28% del PIB y el 18% de la población nacional.

Indica que se corre el riesgo de un desabasto de insumos y productos en la región y afectaciones a las fuentes de empleo de las empresas involucradas.

La industria nacional ha cumplido en tiempo y forma con los gobiernos locales y federal los compromisos suscritos en la gestión de la distribución de mercancías a través de los convenios de transporte limpio, autorregulación en materia de calidad del aire y de movilidad.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author