Cummins prepara instalaciones con Cero Residuos

Cummins Inc. anunció cuatro de sus primeras plantas que logrará “Cero Residuos” como medida de responsabilidad ambiental y mejora de procesos en la manufactura de sus procesos.

Se trata de tres plantas en Reino Unido y una en Francia, donde el 100% de los residuos son manejados de manera responsable, reutilizándolos o reciclándolos.

Eso significa que los residuos no van a un vertedero y sólo pueden ser incinerados en una instalación de conversión de residuos en energía después de esfuerzos razonables para reducir, reutilizar y reciclar.

Las primeras plantas certificadas en este esquema son:

  • Cummins Turbo Technologies (CTT) en Huddersfield – Reino Unido
  • Darlington Engine Plant en Darlington – Reino Unido
  • Daventry Engine Plant en Daventry – Reino Unido
  • Cummins Filtration Plant en Quimper – Francia.

 “Felicitaciones a los dirigentes y empleados de las instalaciones y todos los socios que hicieron posible estos logros sobresalientes”, dijo Brian Mormino, director ejecutivo de  Estrategia y Cumplimiento Ambiental.

Como parte de su plan de sostenibilidad ambiental, la compañía ha establecido una meta de aumentar su tasa global de reciclado de alrededor de 90% en 2014 a 95% en 2020. Además, Cummins quiere llegar a Cero Residuos en sus 30 instalaciones en este año.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author