Impulsará Cámara Nórdica de Comercio en México sustentabilidad y negocios

La Cámara Nórdica de Comercio en México busca promover y contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y otras actividades e iniciativas entre México y los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, señaló Helen Berglund, presidenta de la agrupación, durante la toma de posesión de la nueva Mesa Directiva 2016-2017, celebrada recientemente en las instalaciones de la Embajada de Suecia en México.

Ante los Embajadores de Suecia, Dinamarca y Finlandia, además de la Primer Secretaria de Noruega, que externaron su apoyo a las acciones de la Cámara, Helen Berglund dijo que las áreas estratégicas y en las que se enfocará el trabajo de la Cámara Nórdica de Comercio en México, abarcan sustentabilidad, transparencia, derechos laborales, igualdad de género, innovación y diseño (combinado con educación, investigación y tecnología).

 El embajador de Suecia, Jörgen Persson, comentó que “la Cámara Nórdica ofrece un atractivo foro en el que las empresas pueden intercambiar sus experiencias en México. Los países nórdicos comparten una cultura similar de negocios y la Cámara sirve como una plataforma de cooperación que los une para fortalecer las relaciones entre ellos y sus contrapartes mexicanas. La Embajada de Suecia espera poder cooperar con la Cámara Nórdica en áreas importantes tales como innovación, diseño, sustentabilidad y transparencia.”

Helen Berglund dijo que otras áreas de enfoque serán diferentes sectores de negocio, cooperación y eventos con algunas regiones de México, así como actividades culturales y altruistas. Estas áreas coinciden con los objetivos y los temas de enfoque que tienen las Embajadas Nórdicas, quienes expresaron su apoyo e interés por colaborar.

La Cámara Nórdica de Comercio en México, surge del grupo de trabajo conformado por empresarios nórdicos cuyo objetivo fundamental es unir los intereses de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia para crear mayores oportunidades de negocios y fomentar las relaciones comerciales entre México y los países nórdicos.

La nueva mesa directiva para el periodo 2016- 2017 está integrada por:

  • Helen Berglund – Presidenta (representando a Suecia)
  • Enrique Enrich – Consejero (representando a Suecia)
  • Adonai García – Consejero (representando a Finlandia)
  • Rafael Llamas – Consejero (representando a Finlandia)
  • Flemming Jorgensen – Consejero (representando a Dinamarca)
  • Peter Haugstrup – Consejero (representando a Dinamarca)
  • Alejandro Olss Mendoza – Consejero (representando a Noruega)
  • Pal Hauff Hvattum – Consejero (representando a Noruega).

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author