Muévete en Semana Santa de la forma más sustentable

dart2

Cuidar el medio ambiente es parte fundamental para actuar de manera responsable frente al planeta. Procurar reducir nuestro consumo de energía, agua y generación de residuos tendrá un  mayor impacto positivo día con día.

La Semana Santa se acerca y muchas personas saldrán de viaje para disfrutar de días de diversión con la familia y amigos. Es por eso que Dart de México, empresa pionera en el reciclaje de unicel, proporciona tips para que disfruten de estas vacaciones de una manera amigable con el medio ambiente.

  • Antes de salir de casa: Desconecta cualquier aparato electrónico, revisa que el refrigerador funcione adecuadamente, apaga el calentador, no dejes basura acumulada y verifica que las llaves del agua y del gas estén bien cerradas. De esta manera tu hogar no consumirá energía mientras te encuentres fuera.
  • Transporte: Busca la mejor alternativa para tus traslados, basándose en tu presupuesto y destino. Como por ejemplo toma el tren o el autobús, ya que se genera una menor contaminación al medio ambiente. De la misma manera, selecciona un destino en el que puedas moverte a pie o en bicicleta, recuerda que disfrutar del aire fresco en un nuevo lugar te traerá una experiencia inolvidable.
  • En casa o de vacaciones siempre separa y recicla: No pierdas este hábito. Clasifica los residuos que generes, ya sean plásticos, papel, unicel o vidrio. Una buena costumbre es llevar cantimploras o termos de acero inoxidable para evitar usar una botella de plástico cada día. En áreas abiertas como en el campo, parques, playas o pueblos separa la basura en sus respectivos contenedores y ten mucho cuidado con otro tipo de desecho como son los chicles, colillas o residuos sanitarios
  • Recoge tu basura: Ya que al viajar pasamos mucho tiempo en la calle es común que generemos mucha basura, por lo cual te recomendamos que lleves una bolsa plástica y que vayas juntando los residuos del día para que al llegar a casa o al hotel los deseches adecuadamente.