Renovación Vehicular beneficiará la seguridad en las carreteras

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que con los lineamientos del Programa de Renovación Vehicular (chatarrización) y el Acuerdo Integral por la Seguridad Vial (AISV) se beneficiará la seguridad en las carreteras.

 Con la implementación de este programa, se establecerá la matrícula única de autotransporte que permitirá una base de datos más moderna y actualizada para mejorar la detección de vehículos que operen irregularmente fuera de las normas.

 Adicionalmente se publicarán los programas de capacitación  pactados por la SCT con los representantes de asociaciones y cámaras, que incluyen temas como las nuevas tecnologías de comunicación, logística, transporte multimodal y ahorro de energía.

 El  Acuerdo Integral por la Seguridad Vial ayudará a mejorar la seguridad vial en carreteras, conservar la infraestructura, incrementar la competitividad y preservar el medio ambiente.

 Además, los conductores serán beneficiados con la ventanilla única de trámites electrónicos, en la cual podrán hacer los primeros 10 de 72 relacionados con autotransporte con lo que se reducirán de seis horas a menos de una el tiempo promedio para tramitar y recibir una licencia, en la localidad que determine el interesado.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author