Sitio web para fomentar el Plan Nacional de Desarrollo

 El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), lanzó el micrositio web: itdp.mx/77urbano para fomentar que la ciudadanía proponga un mejor desarrollo urbano en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Se espera que el PND considere las necesidades de transporte y vivienda a través de su actual consulta ciudadana, ya que el 77% de la población del país vive en zonas urbanas y hasta ahora su desarrollo sustentable no ha sido considerado.

La aplicación en internet tiene el objetivo de  que habitantes de las ciudades mexicanas se informen y puedan dar a conocer a la Presidencia de la República sus necesidades de accesibilidad y movilidad urbana, así como sus propuestas para satisfacer la adquisición de bienes, servicios, educación,  trabajo y ocio de una manera sustentable.

El micrositio es parte de la propuesta de ITDP para que se homologuen las políticas de infraestructura para el transporte, desarrollo urbano, vivienda y energía, además de considerar la creación de ciudades densas, mixtas y compactas como un área de oportunidad para la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) y la reducción de los kilómetros vehículos recorridos (KVR) de los automotores y sus ya conocidas externalidades negativas.

A la vez, la etiqueta #77urbano promueve en redes sociales esta problemática, aludiendo al 77% de la población mexicana viviendo en zonas urbanas.

 

edición Autor