Ventajas del gas natural: Grupo Martínez García

A través de una conferencia ofrecida en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte por el grupo transportista de pasaje urbano Martínez García, Dina Camiones recalcó las ventajas que brinda el gas natural en los vehículos. En su testimonio, Abelardo Martínez García de la Garza, director general de Grupo Martínez García, manifestó que después de una larga investigación, la empresa transportista  decidió realizar una transición de diesel a gas natural debido a las ventajas económicas y ecológicas que da este combustible.

Explicó que con este cambio han obtenido ahorros cercanos al 50 por ciento y se han colocado como una empresa destacada gracias al aporte ambiental que están ofreciendo. Asimismo, destacó que la afluencia del pasaje ha mostrado aproximadamente un 30 por ciento de crecimiento.

El director del grupo expuso que el proceso no ha sido tarea fácil debido a la falta de infraestructura para la recarga de gas natural, sin embargo, dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos.

Actualmente la transportista regiomontana cuenta con 250 unidades de las cuales 170 son a gas natural. Martínez de la Garza comunicó que en los próximos meses adquirirán otras 50 unidades de la marca Dina para continuar con la conversión de su flota.

Claudia Gutiérrez Reyes, directora de Transporte Sustentable en Dina Camiones, explicó que la mejor forma de dar a conocer los beneficios de los productos a gas natural era con la presencia de un cliente que utilizaba este tipo de unidades.Optimized-IMG_20151014_124721416

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author