Crecen ventas de vehículos ligeros en el mes de enero

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anunciaron el incremento del tres por ciento en la comercialización de vehículos ligeros, con 123 mil 260 unidades entregadas en el mes de enero, en comparación al mismo periodo del año 2016.

Asimismo, se enfatizó que en relación a la producción de unidades, también se presentan números importantes, ya que lograron ensamblar 278 mil 542 unidades, lo que se traduce a un crecimiento del 4.1 por ciento ante a lo obtenido en el año anterior.

En cuanto a exportaciones, se comunicó que el primer mes de 2017 tuvo un ligero descenso del 0.7 por ciento. Esta disminución se presentó principalmente en el mercado estadounidense, canadiense y asiático.

No obstante, el mercado europeo y el latinoamericano obtuvieron una mejora en su participación con 13 mil 983 y 11 mil 659 unidades respectivamente.

En relación a la incertidumbre que están causando las decisiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, los representantes de ambos organismos comentaron que aún no han visualizado medidas pertinentes, ya que aún no hay decisiones concretas por parte del país vecino. Declararon que se continuará con el trabajo duro para impulsar el mercado interno, así como lograr mayores ventas en otros países.

La conferencia estuvo encabezada por Guillermo Prieto y Guillermo Rosales, presidente y director general de AMDA, respectivamente, y Fausto Cuevas, director general de AMIA.

Optimized-IMG_20170207_094341831

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor