En riesgo, producción automotriz y entrega de vehículos por escasez de combustible

11 Ene 2019 AMDA, AMIA

Ante el problema de abasto en diversos puntos del país, tanto la AMDA como la AMIA externaron su preocupación por que esta situación se prolongue más y reconocieron que causa estragos tanto en la producción como en la distribución de vehículos ligeros.

Eduardo Solís Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, manifestó que la principal preocupación de la industria y un tema poco conocido por las autoridades es el del “combustible de primer llenado”, un carburante especial con estándares más altos que solamente se utiliza para que los vehículos salgan de las agencias.

 

Eduardo Solís Sánchez y Guillermo Rosales Zárate.

 

“Nuestros proveedores nos han dicho que también ya están teniendo problemas para el abasto de este tipo de combustible y que hay riesgo de suspender el suministro”, mencionó el directivo.

Asimismo, advirtió que el desabasto tiene efectos nocivos para la industria debido a que las partes y componentes requeridos en las plantas corren el riesgo de no llegar. “Cuando tú detienes partes y componentes en una industria que trabaja justo a tiempo y en secuencia, lo que significa que no trabajamos con inventarios y la logística fluye perfectamente, se pone en riesgo nuestras operaciones”, añadió.

 

En Michoacán se reporta la suspensión de la entrega de vehículos en agencias ante el desabasto.

 

Por su parte, Guillermo Rosales, Director General Adjunto de la AMDA, reportó que hasta el momento se ha detenido la entrega programada de vehículos a clientes en el estado de Michoacán ante la escasez de la gasolina. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto