Firman alianza para crear proyecto de movilidad integral en Oaxaca

Optimized-zzz844

Con el reto de generar un Sistema Integrado de Transporte que conecte todo Oaxaca, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte (AMTM) y vicepresidente de delegaciones de COPARMEX CDMX, suscribió una alianza estratégica con el Congreso local para desarrollar un proyecto de transporte que genere conectividad en toda la entidad y aproveche la experiencia de otros estados.

 “No se vale que Oaxaca se equivoque como se han equivocado otros estados. No podemos permitir que Oaxaca se convierta en otra Ciudad de México, donde la congestión cuesta 50 mil millones de dólares al año y cada vez se circula más lento”, indicó el empresario, quien recordó que hace 20 años la capital del país circulaba a 38km/h y hoy se mueve a 12 km por hora, sufriendo graves problemas de hacinamiento y congestión vial.

El convenio de colaboración fue firmado también por el diputado local Amando Demetrio Bohórquez, de la Comisión Permanente de Movimientos Sociales, dijo que con este convenio se lograrán las reformas necesarias a la Ley del Transporte de Oaxaca y de otros instrumentos técnicos.

Optimized-zzz845

Asimismo, el legislador advirtió que el problema de movilidad que cada día más enfrenta la entidad debe comenzar a erradicarse, pero con personal especializado en el tema para no caer en la improvisación.

Padilla Zenteno informó que la firma de este convenio irá acompañada con la experiencia de técnicos y expertos de la AMTM, quienes prepararán una matriz de los procesos de transporte que hay en el país, para comparar montos de inversión, éxito de los programas y las fallas de otros sistemas implementados en distintas ciudades mexicanas.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: