ANPACT suscribe Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial, auspiciado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), se celebró la firma del Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal, al cual se suscribió la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

El convenio tiene por objeto concertar a los actores involucrados en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y acciones integrales en los que interviene el conductor, vehículo o permisionario, con el fin de promover la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Mediante dicho acuerdo, las autoridades federales y la iniciativa privada, implementarán acciones concretas para disminuir el índice de siniestralidad y fallecimientos, lesiones y daños relacionados con la prestación y operación de los servicios del autotransporte federal, sus servicios auxiliares; así como del transporte privado, cuyos vehículos circulan por caminos y puentes de jurisdicción federal.

Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, se comprometió a cumplir todos los compromisos considerados en este instrumento, especialmente aquellos que consideran la aplicación de nuevas tecnologías en la fabricación de vehículos nuevos.

  Asimismo, Elizalde insistió en la necesidad de fomentar el cumplimiento de la normatividad vigente. “Este convenio se celebra, a la mitad del Decenio de Acciones a Favor de la seguridad Vial 2011-2020 por lo cual, la supervisión de las normas como la Norma 068, que promueve el escrutinio de los aspectos físico mecánicos de las unidades en operación, es fundamental para mantener nuestros caminos seguros”, comentó.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor