Descienden exportaciones de vehículos

Debido al impacto en la producción de vehículos de autotransporte, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, dio a conocer el descenso de 27.6% en la fabricación de estas unidades durante el primer cuatrimestre del año. Durante dicho intervalo, las exportaciones de vehículos de carga decrecieron 28.8% , mientras que unidades de pasaje se contrajeron 38.6%.


 Asimismo, dentro del segmento de carga, los tractocamiones disminuyeron 7.8% en comparación al año pasado al registrarse un total de 26,054 unidades en el cuatrimestre actual, y el mayor impacto fue en los camiones de carga al ubicarse en 14,738 unidades, lo que significa una descendieron un 49.3% respecto al mismo período.

Cabe mencionar que la tendencia observada en la exportación ha generado impacto sobre la producción que ha registrado cifras menores a las alcanzadas el año pasado. Durante los cuatro primeros meses del año, se han producido un total de 52,361 unidades, 22.5% menos que el año pasado cuando se ensamblaron 67,544 vehículos.

La producción en los segmentos de carga y pasaje, bajó un 23.0% y 21.9% respectivamente, asimismo el que ha sufrido el menor descenso es el ensamble de tractocamiones quinta rueda con un total de 30,383 unidades, lo que significa 3.9% por abajo del mismo lapso del año previo.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, la disminución en las exportaciones y la consecuente reducción en la producción, “se debe a que la economía de Estados Unidos, no se ha desempeñado con la fuerza que se preveía a principios de año, por lo que desde octubre de 2015 han disminuido las exportaciones mes a mes, lo que impacta directamente la producción”

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor