Industria del autotransporte refrenda su compromiso con el medio ambiente

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En el marco de la contingencia ambiental implementada en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se pronunció a favor de la reducción de emisiones contaminantes y consideró apremiante la renovación de la flota vehicular del autotransporte.

 “En México el promedio de edad de los vehículos pesados en circulación es de 17 años, lo que hace de la renovación de la flota un tema prioritario. En fechas recientes la industria del autotransporte junto con las autoridades, hemos relanzado el esquema de renovación vehicular, hoy es momento de impulsarlo de manera decidida. La renovación de la flota y la implementación de nuevas tecnologías son medidas que favorecen al medio ambiente”, dijo comentó Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Asimismo, la industria de vehículos pesados está dispuesta a promover la actualización de la normativa que regula los vehículos en circulación, haciendo hincapié en la supervisión de la misma. Al respecto Miguel Elizalde, comentó que “el cumplimiento exitoso de la normatividad requiere de supervisión y transparencia, para cualquier riesgo de corrupción que ponga en entre dicho la efectividad de la regulación”.

La ANPACT refrendó la postura de la industria asumida frente al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, mediante la cual se compromete a impulsar con el Gobierno Federal, la implementación de las modernas tecnologías para vehículos a diesel nuevos, a partir del 1 de julio de 2018. Fecha en que será imperativo a nivel nacional, contar con el combustible diesel de ultra bajo azufre y urea, requisito indispensable para utilizar en estas tecnologías.

 “Hay que recordar que el transporte colectivo masivo de personas y el pesado de carga es la mejor alternativa que tenemos para hacerle frente a la contaminación. Por ello, invito a las autoridades estatales a considerar la implementación del esquema de renovación vehicular (chatarrización), en los camiones que circulan en las ciudades de toda la república, ya que esto tendría un mayor impacto sobre la edad promedio de flota y por lo tanto en las emisiones”, finalizó Elizalde.

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