Colaboradores de Daimler unidos para ayudar

Optimized-dayofcaring

El pasado 23 de octubre, colaboradores de Trucks, Autobuses, Autos, Vanes y Holding del Grupo Daimler en México, unieron esfuerzos para llevar a cabo su Day of Caring 2015. Calificado como “el día más emotivo del año”, este año se impactaron tres de cinco pilares de Responsabilidad Social del Grupo, gracias a las actividades realizadas para bien de habitantes de las comunidades de Cuajimalpa, así como Xalpa y Xonacatlán en el Estado de México.

En dichas actividades se realizaron:

  • Capacitación a más de 1,200 alumnos de las escuelas primarias Kalpilli, Sitio de Cuautla y Vini Kubi, en Cuajimalpa.
  • Pintura de 10 cruces seguros (“paso de cebra” y topes) afuera de las mismas escuelas.
  • Limpieza de casi 3 km. del río Santa María Zolotepec, en Xonacatlán, Estado de México.
  • Construcción del Centro Comunitario Daimler en Xalpa, Cuajimalpa.

La Responsabilidad Social Corporativa de Daimler se rige por cinco grandes pilares: Seguridad Vial, Ciencia y Tecnología, Comunidad, Arte y Cultura y Medio Ambiente; es por ello, que cada año se realiza el Day Of Caring, un evento en el que por un día, los empleados suman esfuerzos entre las diferentes unidades de negocio en una actividad para lograr un objetivo centrado en alguno de nuestros pilares y así contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad cercana.

Por otro lado, es la primera vez en la historia del Day of Caring que se realizaron actividades en pro del medio ambiente y del cuidado del agua, con el fin de conservar las áreas verdes. Se realizó la limpieza del río Santa María Xolotepec, que se ve afectado por el continuo arrojamiento de basura en el lugar, lo que favorece la aparición de animales rastreros y con ello, la generación de enfermedades que afectan a los miembros de las comunidades aledañas al lugar.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: