Kenworth Mexicana invierte 43 mdd en tres años

Renato Villalpando Rivera, director general de PACCAR México, destacó que durante los últimos tres años se invirtieron 43 millones de dólares para el mejoramiento y ampliación de la red, de los cuales 11 fueron durante 2016. Para este año, se prevé invertir otros 11 millones más con la finalidad de abrir siete puestos más y ampliar su cobertura en Baja California y el noreste del país.

La inversión se destinó principalmente a la apertura y reinauguración de puntos de atención de la red en ciudades como Toluca, Celaya, Puebla, Comanjilla, Torreón, Colima, Texcoco, Saltillo, Chihuahua, Culiacán, Ensenada y San Quintín.

Kenworth Mexicana tuvo un 36 % de penetración en Clase 8 y 42 % en tractocamiones, para ubicarse como líderes del mercado nacional. Durante 2016, se vendieron 3.950 unidades de los modelos T680 y T880, así como 1.100 motores PACCAR MX13 para alcanzar los 2.600 en el mercado y un total de 15 % de tractos KW con dicho producto.

Optimized-DSC_0687

Uno de los rubros donde Kenworth Mexicana cosechó mejores resultados fue el de la absorción, pues alcanzó un promedio de 134 %; la red facturó 4.300 millones de pesos en el segmento de refacciones, con un récord de casi 600 millones en mano de obra. Las compañías de casa PACCAR Financial y PacLease Mexicana financiaron un 60 % del total de las ventas de la armadora.

Kenworth Mexicana reconoció el esfuerzo de su Red de Concesionarios durante 2016 y premió a Kenworth del Sur como “La Concesionaria del Año” gracias a su desempeño en las áreas de Servicio y Camiones Pesados Clase 8. Kenworth del Noreste obtuvo el Mejor desempeño en Venta de Tractocamiones; Tractocamiones Kenworth de Monterrey por Mejor desempeño en Ventas Total Clase 8 y Venta y Soporte Componentes Propietarios; Tractocamiones Kenworth de La Laguna, Mejor desempeño en las categorías de Refacciones y Administración; Tractocamiones Kenworth de Chihuahua por Mejor desempeño Paccar Financial México y Kenworth del Este ganó por el Mejor desempeño PacLease Mexicana.

Optimized-DSC_0801

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor