Navistar México aumenta participación en el 1er semestre de 2014

Navistar México informó que su participación de mercado, en todos los segmentos de vehículos donde participa, creció en el periodo de enero a junio del presente año, lo que la convierte en la marca con mejor comportamiento del mercado mexicano. Esto, de acuerdo con los datos mensuales de los reportes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Durante los primeros seis meses de 2014, Navistar México creció en el segmento de clase 6 a 8, 4.1 puntos; de 24.4% a 28.5%, respecto del mismo periodo del año anterior. En el segmento de tractocamiones creció 4.5 puntos; de 20.8% a 25.3%.

En el segmento de camiones medianos y servicio severo creció 5.2 puntos; de 26.4% a 31.6%.

En el segmento de medianos y servicio severo clase 8, creció 5.1 puntos; de 33.6% a 38.7%.

En el segmento de ligeros (clase 4-5), creció 2.2 puntos; de 4.9% a 7.1% Finalmente, en el segmento de autobuses creció 0.5 puntos; de 30.4% a 30.9%.

El crecimiento en la participación de mercado se debe a la estrategia que Navistar México ha implementado durante los últimos años, como el convenio con CANACAR, el cual ofrece a los socios de la cámara unidades International a un precio especial y exclusivos planes de financiamiento, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular que requiere la industria, así como el lanzamiento de Navistar Leasing, que recientemente colocó su unidad número mil a través del arrendamiento puro.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor