Navistar México concluye con éxito su Rodeo Técnico 2013

Navistar México concluyó de manera satisfactoria la segunda edición de su concurso nacional para técnicos de la Red de Distribuidores Navistar, Rodeo Técnico 2013, evento único en la industria dedicado específicamente para poner a prueba el conocimiento de los técnicos.

En esta segunda edición se recibieron 500 formas de inscripción de toda la República Mexicana, participaron el 98% de los técnicos de la Red de Distribuidores Navistar. Es la primera ocasión que todos los técnicos realizan las primeras dos etapas de evaluación vía electrónica (a través de la Web).

En la primera parte de la evaluación se descartaron 350 participantes, sólo pasaron 150 a la segunda etapa, de éstos llegaron a la final los mejores 27 evaluados en el LMS (Learning Management System).

La tercera etapa del concurso se llevó a cabo de manera presencial en el recién inaugurado Centro de Entrenamiento Navistar, donde las instalaciones están diseñadas ex profeso para la capacitación y entrenamiento. En esta parte del concurso, que dura una semana, se integra a los proveedores (ejes, frenos, transmisiones, de motores no propietarios de Navistar  y toda la parte del equipo electrónico de motores de Navistar) como parte de las evaluaciones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del Rodeo Técnico 2013, pues este año no sólo se incrementó el número de participantes, también salieron mejor evaluados que el año anterior”, comentó Ramón López, director de Servicio de Navistar México.

El objetivo de esta iniciativa es contar con los mejores técnicos certificados del país y que mediante las mejores prácticas de reparación se disminuyan los tiempos de estadía de las unidades en los talleres, así como que se disminuya la reincidencia de camiones que regresan por una mala reparación, derivada de un mal diagnóstico.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor