Scania apuesta por el transporte sustentable

23 Abr 2015 Armadoras, Autobuses, Scania

Para Scania los desafíos ambientales del presente deben de contar con soluciones de transporte eficientes, económicas y amigables con el medio ambiente. Por ello es que está tomando el liderazgo en transporte sustentable y presenta en México soluciones de vehículos con combustibles alternativos como el gas natural vehicular.

En el marco del 7º Congreso Internacional del Transporte 2015, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), Enrique Enrich, Director General de Scania en México, señaló que “la empresa tiene como meta reducir el impacto ambiental en lo que a sistemas de transporte se refiere, por ello nuestros esfuerzos están dirigidos a desarrollar tecnologías y servicios innovadores, además de mantenernos como líder en transporte sustentable, tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente”.

El directivo presentará la ponencia Movilidad urbana con gas: Transporte sustentable, económico y eficiente en la que destacará que Scania es  la única empresa del país en contar con autobuses a gas con tecnología Euro 6. El motor ofrece una reducción del 70% de emisiones comparado con un Diesel Euro 6. Hoy en México la tecnología vigente es la Euro 5, lo que con el Euro 6 a gas posiciona a Scania como proveedor del transporte de pasajeros más limpio en el país.

Algunas de las características a destacar de los autobuses Scania Euro 6 a gas son:

  • Reducción en la emisión de partículas contaminantes hasta en un 98%
  • Mantiene la potencia en alturas superiores a 2700 msnm
  • Motor con torque y potencia muy similares al diesel
  • Combustible más económico que el diesel
  • Máxima rentabilidad
  • Amplia reducción de las emisiones de dióxido de carbono
  • Emiten una décima parte del ruido que un motor a diesel

Scania es la única compañía en México capaz de ofrecer a sus clientes la tecnología que más les conviene, según sus políticas internas, respetando al 100% las normas de emisiones contaminantes en la República Mexicana.

Comentarios

También te puede interesar esto