Audi logra posición en carrera Le Mans

Durante la carrera Le MansAudi consiguió colocarse en la posición tres y cuatro en las 24 horas la  frente a 263,500 espectadores, continuando con su serie de podios en la carrera icónica de resistencia francesa.

Debido a las fuertes lluvias, la salida inició detrás del auto de seguridad por primera vez en la historia de Le Mans. Una vez iniciada la carrera, André Lotterer tras un par de vueltas, consiguió avanzar de la 5ta posición de la parrilla al primer lugar. Sin embargo ya en la segunda hora de competencia, el #7 Audi R18 que conducía tuvo que entrar a los pits perdiendo así el liderato y la oportunidad de la victoria.

A partir de este momento, las esperanzas del equipo de Audi Sport fueron puestas en el #8 Audi R18 que, a pesar de varios incidentes estuvo al mismo ritmo que el resto de los pilotos que encabezaron la carrera durante la noche. El domingo por la mañana un disco de freno defectuoso causó que el déficit aumentara a doce vueltas, cuatro horas antes del final de la carrera. Como medida de precaución, los discos de freno delanteros fueron cambiados posteriormente en el auto “hermano” # 7.

Por consiguiente, la firma alemana logró su objetivo de sumar puntos valiosos para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), que continuará con la carrera de 6 horas en el Nürburgring de Alemania el próximo 24 de julio.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor