“La Casa del Autobús”: 25 años de impulsar la movilidad en México

El 12 de enero de 1994 pasará a la historia del autotransporte mexicano como una de las fechas más significativas; ese día, “La Casa del Autobús”, la planta armadora de Mercedes-Benz ubicada en García, Nuevo León, arrancó operaciones con la más alta tecnología y eficiencia para impulsar la movilidad del país.

El sábado pasado, la planta cumplió 25 años de producir chasises y autobuses, luego de operar 9 mil 125 días. Durante todo este tiempo, bajo la marca de la Estrella de Tres Puntas, se han fabricado más de 85 mil 800 unidades.

 

Paradiso, para el segmento foráneo, es otro de los modelos que se fabrica en la planta de García.

 

“Hoy celebramos un año más de la planta de García, Nuevo León. Nos llena de orgullo cumplir 25 años siendo los autobuses de México, es fundamental reconocer el compromiso y la entrega de cada uno de nuestros colaboradores directos e indirectos, mismos que nos han permitido mantener el liderazgo en el mercado”, resaltó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

En 1993, Daimler compró las instalaciones en García para posteriormente construir 195 mil 536 metros cuadrados, a los que se suman 352 mil 090 de terreno que dieron origen a “La Casa del Autobús”.

 

Entre los modelos que Mercedes-Benz fabrica para el segmento urbano se encuentran el Boxer y el Torino.

 

Actualmente, en las instalaciones se producen 18 distintos modelos de autobuses Mercedes-Benz. Esta planta tiene una capacidad máxima para producir 25 unidades diarias (6 mil 252 anuales en un turno), de las cuales se pueden manufacturar 16 chasises y 13 buses.

La planta de Mercedes-Benz Autobuses cuenta con varias certificaciones vigentes, entre las que destacan: Empresa Socialmente Responsable (ESR), Empresa Familiarmente Responsable (EFR), Industria Limpia, Premio Incluye, ISO 9001 e ISO 14001. (Redacción Autotransporte)

 

Actualmente, “La Casa del Autobús” tiene capacidad para fabricar 16 chasises por día.

edición Autor