Apertura de la planta de 4G Ingeniería en Guanajuato

29 Jul 2014 Académico, Automotriz, Autopartes, Capacitación, Gobernadores, Plantas

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta de 4G Ingeniería en la comunidad de El Resplandor. Se trata de una empresa 100% guanajuatense que surgió en 2001 y que a través de los años ha ido incrementando su nivel de producción y hasta sus clientes dentro y fuera de México.

El mandatario estatal resaltó el apoyo que esta empresa brinda a su personal, no solamente para recibir un salario, sino también para desarrollar habilidades en otros campos que mejoran su calidad de vida. Por ejemplo, se han certificado más de 180 soldadores y alrededor de 190 personas en diferentes trabajos calificados como pintores y operadores de máquinas de control numérico.

Además, 60 operadores terminaron su primaria, 35 la secundaria y actualmente 40 personas son apoyadas para concluir su preparatoria, 3 la universidad, 1 su maestría y 3 la especialidad. Lo mismo ocurre con 10 personas de mandos medios que son capacitados en Diplomado de Efectividad Gerencial y becas de inglés para otros 15 en dicha organización.

4G Ingeniería hoy vende el 5% de su fabricación a Estados Unidos, tendencia que goza de un incremento anual, ya que además desarrollan 200 diseños de empaque automotriz por año.

Otro de los logros que destacó el ejecutivo estatal es el inicio del proyecto para construir el primer Centro de Desarrollo Tecnológico para Empaque de Autopartes en el país, lo que también consolida a 4G Ingeniería por ser una industria local que aprovecha las áreas de oportunidad que representa el sector automotriz instalado en la entidad.

Cabe destacar que la planta de El Resplandor brinda empleos a los habitantes de dicha comunidad, así como algunas aledañas, entre ellas Los Ramírez, Santa Ana del Conde, Los López y Los Sauces.

Fue a través del programa de Naves de Impulso al Empleo, que a la empresa se le apoyó con la construcción de sus instalaciones.

Actualmente, 4G Ingeniería cuenta con una base de 40 proveedores locales con compras anuales por 50 millones de pesos aproximadamente.

Comentarios

También te puede interesar esto