BMW i3 gana el premio Auto Verde del Año 2015

21 Nov 2014 Automotriz, BMW, Premios y reconocimientos, Vehículos Eléctricos

Con el premio Green Car of the Year 2015 (Auto Verde del Año), el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año en el mercado. El vehículo fue elegido de acuerdo a Green Car Journal en el Autoshow de Los Ángeles 2014, como el primer auto totalmente eléctrico del segmento Premium. Este es el más reciente reconocimiento que se suma a los premios que el BMW i3 ha recibido en los últimos meses, el cual es una fuerte confirmación del concepto de movilidad sustentable para la submarca BMW i.

Desde noviembre de 2013 se han vendido más de 12,000 unidades del BMW i3 a nivel global. La presencia de cada vez más vehículos de este modelo en diferentes megaciudades, es una clara prueba de que ahora es posible disfrutar del placer de conducir un vehículo Premium de cero emisiones. A un año de su lanzamiento mundial, el BMW i3 ocupa el tercer lugar en ventas, correspondiente a vehículos totalmente eléctricos.

Los primeros clientes del BMW i3 en Alemania reconocen particularmente el desempeño deportivo del vehículo, esto es gracias a su motor eléctrico de 125 kW/170 hp, que ofrece una gran respuesta de aceleración, aunada a una avanzada ingeniería de chasis. Los conductores principalmente usan sus BMW i3 para recorridos diarios en ciudad, la mayoría de ellos cargan la batería de ion-litio por la noche en sus casas. Las razones por las que estos primeros clientes optaron por comprar el primer vehículo eléctrico de BMW Group, son el concepto de movilidad sustentable y la experiencia en tecnología. A simple vista, las características del BMW i3 que llamaron su atención son el habitáculo de fibra de carbono (CFRP), los materiales interiores renovables, la ingeniería del sistema de propulsión, lo más innovador en conectividad y el diseño que describen como “futurístico”.

Comentarios

También te puede interesar esto