Canacintra presenta sus perspectivas para el cierre de 2015

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), bajo el liderazgo de Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la Cámara, presentó la conferencia “Perspectivas para el cierre de 2015 en la industria automotriz”.

 Alpízar Vallejo, declaró que el mercado automotriz se ha fortalecido en este año, lo que generará buenos resultados para su cierre. Sin embargo, explicó que es importante que la industria continúe invirtiendo y trabajando en capacitación e investigación para continuar con el crecimiento del sector, así como aumentando empleos y divisas para el país.

 En cuestión del tipo de cambio que se presentó durante este año en el país, el presidente nacional destacó que el mercado de vehículos pesados fue el más afectado, ya que su comercialización es en dólares, lo que provocó un freno en la compra de unidades.

 Ante esto, recalcó que para el 2016 continuará la incertidumbre por parte de los transportistas, por lo que las empresas armadoras deben crear diversas estrategias que beneficien las ventas del segmento.

 En su participación, Eugenio Paci, presidente del sector Industria Automotriz de la Canacintra, advirtió que la importación ha sido una problemática muy fuerte para el mercado de vehículos pesados, por lo que enfatizó la importancia de continuar regulando la entrada de unidades usadas por la frontera norte del país.

 Paci subrayó que el apoyo de las autoridades gubernamentales  ha jugado un papel muy importante para frenar la importación ilegal.

 Asimismo, manifestó que el programa de chatarrización debe ser impulsado, ya que es una solución para sosegar la importación ilegal, así como para fortalecer el mercado interno y lograr la renovación vehicular que requiere el país.

edición Autor