Dietmar Voggenreiter, nuevo director de Ventas y Marketing en Audi AG

Dietmar Voggenreiter, de 46 años, asumirá el primero de noviembre el puesto de director de Ventas y Marketing en el Consejo de Dirección de Audi AG. Sucede en esa misión a Luca de Meo, de 48 años, nuevo CEO de SEAT. Bajo el mando de Voggenreiter, que ha gestionado la actividad en China durante nueve años, el departamento de Ventas de ese país ha aumentado sus cifras en un seiscientos por ciento hasta los 579 mil coches comercializados en 2014.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG: “Estoy encantado de que Dietmar Voggenreiter, un ejecutivo con gran experiencia dentro de la compañía, asuma la posición clave de director de Ventas y Marketing. Con él, continuaremos con el éxito desarrollado en las ventas globales de la marca de los cuatro aros en los últimos años.”

Tras doctorarse en la Universidad de Stuttgart, Dietmar Voggenreiter trabajó como empleado en la firma de consultoría de gestión Horváth & Company, donde dirigía la sección de industria automovilística, entre otras funciones. En 2002, Voggenreiter pasó a formar parte de AUDI AG. Inicialmente ocupó un puesto superior en Controlling, para ser posteriormente nombrado jefe de planificación estratégica corporativa. Desde 2007, Voggenreiter ha estado a cargo del negocio de Audi en China. Y en 2009, fue nombrado presidente ejecutivo de Audi China.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author