Ford celebra 50 años del CCFD con la educación

En el marco de celebración de los 50 años del Comité Cívico Ford y sus Distribuidores (CCFD) se reinauguró la Escuela Ford N°110 en Panuco, Veracruz.

Esta acción se decidió, ya que año con año Ford y sus Distribuidores llevan a cabo visitas de monitoreo estructural a las escuelas, en donde encontraron que esta unidad requería una reconstrucción total.

 “En Ford creemos que la educación es el motor más poderoso que existe para lograr un verdadero desarrollo sostenible de la sociedad”, mencionó Gabriel López, presidente y director general de Ford de México. Agregó, “Hoy se inicia una nueva etapa de esta escuela que fue construida en 1978 para formar y capacitar a los niños de Veracruz”.

Reinaguración Escuela Ford 110 (1)

La nueva infraestructura se compone por seis aulas didácticas, módulos de sanitarios, dos direcciones, aula de usos múltiples y aula de medios; así como un patio cívico para proporcionar a los estudiantes un lugar seguro y digno para un correcto aprendizaje.

Esta institución continuará en sus dos turnos para atender a más de 450 estudiantes, quienes podrán disfrutar de una educación digna y con todas las herramientas para un buen aprendizaje.

Optimized-Reinaguración Escuela Ford 110 (5)

Además de esta construcción, CCFD se ha comprometido en realizar el mantenimiento en 40 escuelas públicas primarias Ford a lo largo de todo el país durante este año.

Actualmente, el CCFD cuenta con 194 escuelas públicas primarias activas que atienden a 75 mil niños diariamente con más de 2500 profesores activos en dos turnos.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor