Graduados EMA forman parte de Audi México

Jóvenes universitarios arrancan a toda marcha: los primeros 20 becarios del Programa EMA “Estudiantes Mexicanos en Alemania” han sido contratados en Audi México en septiembre. Actualmente está en marcha la fase de postulación para la tercera generación de becarios.

El Programa de becas EMA, que vio la luz por primera vez en 2013 con el apoyo de Volkswagen México y en colaboración con el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), comprende 18 meses de estudios y entrenamiento: seis meses de prácticas en Volkswagen de México o Audi México, cursos de alemán continuos, seis meses de estudios en una universidad alemana y, finalmente, unas prácticas profesionales de seis meses en Audi, en las plantas de Ingolstadt o Neckarsulm. El objetivo del programa es preparar a la gente joven y así obtener un posible empleo en Audi México.

Hasta ahora, han sido admitidos en el programa de becas 36 participantes repartidos en dos generaciones. Los 20 titulados de la primera generación obtienen ahora un puesto de trabajo en Audi México. “Para nosotros representa un paso importante recibir a los primeros titulados del Programa EMA en nuestro equipo de Audi México. Los aspirantes han aprendido mucho durante su estancia en Alemania, han creado una red de contactos dentro de AUDI AG, y comienzan ahora su camino en nuestra empresa”, explicó Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

La fase de postulación para la tercera generación de EMA acaba de comenzar. Se buscan universitarios mexicanos talentosos con carreras de ingeniería, conocimientos de alemán y con ganas de adquirir experiencias interculturales en Alemania, antes de instalarse en México a largo plazo.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor