Honda abre Planta de Transmisiones en Celaya

Con la inauguración de la Planta de Transmisiones en Celaya, Honda México reafirma su confianza en Guanajuato, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La empresa japonesa invierte  más de 470 millones de dólares esta nueva planta que tendrá una capacidad de producción anual de 350 mil unidades y tiene el compromiso de generar 1,500 nuevos empleos.

Esto se suma a los 800 millones de dólares ya invertidos en la planta armadora y a la generación de 3 mil empleos directos.

 “Estas inversiones nos apuntalan en el liderazgo a nivel nacional en inversión extranjera, en lo que va de la Administración llevamos en tres años 8 mil 767 millones de dólares, una inversión que supera la meta sexenal de 5 mil millones de dólares, ahora la meta son 10 mil millones de dólares”.

igv-honda_02

El Gobierno del Estado, destacó el Mandatario para consolidar el dinamismo de Guanajuato, impulsará más acciones en bienestar, infraestructura, logística, seguridad y educación

A través del programa de capacitación “Bécate”, se han capacitado a jóvenes que hoy tienen la oportunidad de un trabajo en una empresa de clase mundial, como es Honda.

 Gracias Honda porque le ha apostado a Guanajuato, esto es un logro que a todos nos debe llenar de satisfacción y orgullo, ustedes nos meten de lleno a la globalización y a la competitividad”.

Esta planta de transmisiones de Honda en Celaya, es la tercera de la empresa japonesa en Norteamérica y  se suma a las operaciones que actualmente se realizan en Ohio y Georgia, Estados Unidos”.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor