Inauguran Boulevard Industria Automotriz, en San José Chiapa

Optimized-507fd905266b073954260e1a5253871d197f20c6

El avance que tiene Puebla contribuye al desarrollo de toda la nación, expresó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Boulevard Industria Automotriz y el Distribuidor Vial D9, obras en las que se invirtieron en forma conjunta mil 700 millones de pesos, las cuales incrementarán y acelerarán las condiciones de competitividad que ofrece México al mundo entero.

México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas; en la decisión de Audi de establecerse aquí influyó la estabilidad laboral, la formación del capital humano, el desarrollo de la infraestructura y que el país es predominantemente joven, señaló.

El gobernador Moreno Valle agradeció el apoyo que brinda el presidente al estado para realizar proyectos de gran visión y largo alcance, como la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, del Museo Internacional Barroco y la modernización del Periférico Ecológico.

  En la vida de las naciones existen momentos históricos que definen su futuro, como la aprobación de las reformas estructurales; de igual manera, existen inversiones que por su impacto tienen el poder de cambiar de manera positiva el rumbo de un estado, como las que se han ejercido en Puebla, señaló.

Optimized-b5bd86570c9fd366e6abf2e9d954ffeaafb0af80

En presencia del presidente de Audi, Alfons Dintner, el mandatario poblano informó que la instalación de esta empresa alemana representa el comienzo de una nueva historia para esta región del estado.

   La planta industrial y las obras de infraestructura que tenemos frente a nosotros, destacó, son una muestra de que sí es posible construir un futuro diferente y mejor: “desde Puebla y México para el mundo, Audi fabricará aquí 150 mil camionetas Q5 cada año, con los altos estándares de calidad que le caracterizan”.

En ese contexto, subrayó Moreno Valle, el boulevard Industria Automotriz tiene una extensión de 21 kilómetros y comprende tres distribuidores viales que conectan con las carreteras más importantes de la región, la Amozoc-Teziutlán, la Amozoc-Perote y la Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Por otra parte, el Distribuidor D9 conectará la autopista México-Orizaba con el anillo periférico de Puebla, “para fortalecer la conectividad de la entidad, ya que, como lo ha señalado el presidente, las vías de comunicación son vías de progreso y desarrollo para las regiones”, expresó Moreno Valle.

Visita algunas otras notas relacionadas: