Inauguran Vetelia en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de León, Héctor López Santillana, y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, presidieron la inauguración de Vetelia, la primera empresa en México de origen guanajuatense que manufactura y ensambla vehículos eléctricos ligeros.

Vetelia diseña y desarrolla vehículos eléctricos como soluciones ágiles y flexibles de movilidad para tres mercados importantes: policías y fuerzas de seguridad, empresas con servicio de reparto y particulares.

Emilio Sosa Solís socio fundador de Vetelia, agradeció al gobernador la confianza depositada en los jóvenes que buscan desarrollar ideas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Optimized-T8A1007-1024x683

 Vetelia, destacó Miguel Márquez, es un ejemplo de la capacidad de los jóvenes guanajuatenses para transformar su entorno y cumplir sus sueños. “Son capaces de salir adelante con este proyecto emprendedor, que generan empleos y calidad de vida, que ayudan a la gente a tener mejor condición física y a promover a Guanajuato de donde salen productos innovadores que pueden competir en el mundo”.

La empresa ha iniciado su proceso de expansión internacional a Canadá y Emiratos Árabes Unidos, produce la Hibridus, que es la fusión de la bicicleta y motocicleta 100 por ciento eléctrica.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor