Listos para el 14º CIIAM en abril

El futuro de la movilidad, será uno de los temas que se abordarán durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), organizado por la Industria Nacional de Autopartes.

El CIIAM se llevará a cabo del 11 al 13 de abril, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Para la cena inaugural, que será patrocinada por Deloitte, la INA invitó al periodista y analista Leonardo Curzio, para hablar sobre el tema: “México, entre la incertidumbre y la esperanza”.

La empresa invitada para esta edición es Mazda de México, que estará presente tanto en el acto inaugural del CIIAM como en el evento INA PAACE Automechanika, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en la misma sede.

Joe Vitale, Líder Global de la Industria Automotriz de Deloitte, presentará un estudio sobre el sector el 12 de abril durante su participación en el congreso. Vitale también es Socio Líder de Servicio al Cliente para una de las empresas automotrices más importantes en el mercado, donde se especializa en estrategia corporativa, fusiones y adquisiciones, optimización de cadenas de suministro y desarrollo de nuevos productos.

Optimized-P90208690_highRes_bmw-m760li-xdrive-ex

El congreso contará con la participación de cuatro presidentes y vicepresidentes internacionales de la industria de autopartes, en específico de las empresas Faurecia, Martinrea, Hitachi y Visteon, quienes representando a América, Europa y Asia, analizarán el tema: “La evolución de la investigación y el desarrollo”, refirió Oscar Albín, presidente de la INA. El ejecutivo de la INA dijo que se analizarán las oportunidades que tiene México para crecer en el ámbito de la investigación y desarrollo.

Los representantes de las asociaciones de autopartes de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, hablarán sobre los principales clientes del sector en México, además de la problemática que están enfrentando en sus respectivos países y que se verá reflejada en el volumen de autopartes mexicanas.

Por su parte, los directores de compras de los principales fabricantes de automóviles en México darán sus perspectivas de crecimiento.Otro tema que se tocará en el CIIAM será el acuerdo comercial con los países del Pacífico (TPP por sus siglas en inglés), donde representantes del sector analizarán las directrices que este convenio viene delineando y el rol que jugarán las empresas mexicanas.

Optimized-500Xp_butterfly

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author