Nissan fomenta la participación de las mujeres

Nissan se distingue por ser una empresa diversa e incluyente, siendo una de sus prioridades el impulsar la diversidad de género. Prueba de ello son los distintos programas que la compañía promueve a nivel mundial en apoyo al talento femenino, entre otras áreas involucradas en este amplio concepto de una cultura corporativa diversa.

En los últimos años, el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan ha presentado un importante incremento, particularmente en puestos directivos. Un claro ejemplo es Mayra González, quien inició su carrera profesional en la industria automotriz hace 14 años como agente de ventas y el día de hoy se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, al mismo tiempo que preside el Comité de Diversidad de la compañía.

Por su parte, el área de manufactura también integra ejemplos de liderazgo femenino, tal  es el caso de Victoria Ortiz Torruco, subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos.

Optimized-Foto 1_

ACCIONES A FAVOR DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO

  •  En México, Nissan ha realizado diferentes acciones a favor de la diversidad de género, como conferencias de salud para prevenir y detectar el cáncer de mama y próstata; conferencias de empoderamiento personal; la implementación de programas de apoyo durante el embarazo y en el caso de los papás, apoyo por parentalidad.
  •  Asimismo, Nissan Mexicana cuenta con la Certificación MEG (Modelo de Equidad de Género) otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la cual acredita que la compañía cumple con un sistema de gestión con perspectiva de género y que proporciona las herramientas para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.
  •  El pasado mes de octubre, tres mujeres en puestos directivos participaron en el Women’s Forum en Deauville, Francia; este foro busca desarrollar temas que promueven las mujeres en foros económicos, políticos y de negocio a nivel mundial. Nissan será un orgulloso patrocinador del próximo Women’s Forum, a realizarse en México en abril 2016.
  •  Recientemente se llevó a cabo un debate de género en el que asistió el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y donde se realizaron encuestas, entre otras actividades, así como un curso de desarrollo femenino impartido por Diáfora – consultoría europea líder en temas de desarrollo de liderazgo y género.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author