Nissan presenta el concepto de gasolinera del futuro

Optimized-05-Foto 1_

En el marco del Auto Show de Ginebra 2016, Nissan reveló su idea del futuro de la movilidad con un acercamiento a su visión cien por ciento conectada, en asociación con el famoso despacho de arquitectos Foster + Partners.

La asociación entre el fabricante del Nissan LEAF, el vehículo cien por ciento eléctrico más vendido del mundo, y el famoso estudio de diseño y arquitectura concluye que la gasolinera del futuro será el propio coche.

En un sorprendente video de dos minutos en el que el líder mundial en ventas, Nissan LEAF y el futurista IDS Concept, son los protagonistas, Nissan explora cómo cambiarán nuestras vidas con el desarrollo de la tecnología.

Esta colaboración, producto de una asociación de 12 meses, ofrece un avance de la visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan. Un mundo en el que el vehículo interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten los vehículos cero emisiones y las tecnologías de Conducción Autónoma.

Optimized-05-Foto 3_

 “La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. El verdadero potencial nace del modo en cómo integraremos las tecnologías entre ellas y en su entorno”, comentó Paul Wilcox, Chairman de Nissan Europa.

Al incorporar numerosas tecnologías pioneras de Nissan, la visión se centra en cómo las tecnologías de la integración del vehículo a la red, el almacenamiento de energía en las baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera en cómo usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades.

La necesidad de una red de recarga innovadora, se ha convertido en un aspecto vital en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad.

Visita algunas otras notas relacionadas: