Nissan presenta la EVolución tecnológica en movilidad eléctrica

La adopción de vehículos eléctricos (EVs) como medio de transporte sustentable y amigable con el ambiente, es una tendencia creciente a nivel global. Derivado de los cada vez más presentes cambios climáticos y la visión de una sociedad sustentable, cada vez más empresas y personas adquieren un vehículo cero emisiones, por lo que es necesario mejorar las capacidades y autonomía de éstos a través de las baterías.

Los conductores descubren en el día a día una gran ventaja en el bajo costo de conducción de un vehículo eléctrico. Nissan LEAF, el cual fue primeramente introducido en Estados Unidos y Japón, hoy está disponible en 47 mercados a nivel global, incluyendo México.

Nissan se convirtió en pionero en 1992 al aventurarse en el desarrollo de baterías de iones de litio. Debido a que las baterías almacenan una gran cantidad de energía, las protecciones en caso de accidente son primordiales. En Nissan, la seguridad de los EVs se divide en 3 categorías –mecánica, eléctrica y térmica – y se examinan todas las situaciones de manejo y el tipo de accidentes que pudiesen ocurrir en cada una de ellas.

Optimized-Foto 2_

Las baterías de los EVs enfrentan una gran demanda de carga debido a la gran cantidad de energía que transfieren cuando están en uso y son recargadas. Esta es la razón por la cual la tecnología debe evolucionar constantemente para ofrecer seguridad y óptimo desempeño. Como resultado, Nissan ha sido capaz de ampliar la garantía de 100 mil km y hasta cinco años a 160 mil km y hasta ocho años.

Nissan ha identificado materiales con el potencial para mejorar el desempeño de las baterías de iones de litio y se encuentra investigando y desarrollando materiales que incrementan la capacidad, al mismo tiempo que reducen la resistencia interna, lo cual permitirá que se reduzcan los tiempos de recarga.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author