Nissan presenta su concepto de “micromovilidad” en Nueva York

Nissan arranca su participación en el Auto Show de Nueva York 2016 analizando el futuro de la movilidad y cómo las nuevas tendencias se encuentran actualmente cambiando la forma en la cual las personas se trasladan de un lugar a otro, especialmente en ciudades muy pobladas.

 “En tanto las grandes ciudades continúen creciendo y transformándose en mega ciudades, necesitamos comprender mejor cómo está cambiando la transportación y anticipar las futuras necesidades”, señaló Rachel Nguyen, director del Laboratorio del Futuro de Nissan.

Con sede en la costa oeste de Estados Unidos, el Laboratorio del Futuro de Nissan se estableció en 2014 como una extensión del grupo global de Planeación Avanzada, y busca anticiparse e identificar oportunidades para el negocio actual y futuro.

El enfoque del Laboratorio del Futuro de Nissan va más allá de los productos, examinando el futuro de la movilidad en un sentido más amplio. El grupo está inspirado en los rápidos desarrollos de la tecnología automotriz, tales como vehículos eléctricos, autónomos, conectividad y tendencias como el transporte compartido.

 “Es asombroso pensar que actualmente sólo hay alrededor de 10 mega ciudades y en veinte años habrá cerca de 30. La movilidad es la fuerza central que impulsa el desarrollo de estas mega ciudades”, finalizó Nguyen.

Optimized-Foto 2_

El pasado mes de octubre, el Laboratorio del Futuro de Nissan celebró una alianza con el servicio de movilidad Scoot Networks, la cual resultó en la adquisición de 10 unidades adicionales del vehículo concepto “Nissan New Mobility” (NNMCs, por sus siglas en inglés), también conocidos como Scoot Quad, para la ciudad de San Francisco.

Con una longitud de 2 metros, cerca de cuatro décimas partes de lo que mide la totalmente nueva Nissan Pick Up TITAN XD – la cual será presentada también en esta edición del Auto Show de Nueva York – estos vehículos NNMCs tienen el potencial de ayudar a reducir la contaminación y la congestión a causa del tráfico en la ciudad.

El vehículo concepto “Nissan New Mobility” ha sido especialmente utilizado con propósitos de demostración y prueba durante la duración de este proyecto de investigación. Es una unidad cien por ciento eléctrica ultra-compacta de doble plaza, con un rango de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h. Mide 2 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1.4 metros de altura.

Optimized-Foto 3_

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author