Nissan y FedEx Express prueban la van eléctrica e-NV200 en Brasil

Nissan Motor Co. y FedEx Express comenzarán a probar la Nissan e-NV200, un vehículo comercial 100% eléctrico, en condiciones reales en Brasil. El piloto, que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, donde se encuentran las oficinas centrales de Nissan Brasil, forma parte del programa de evaluación y desarrollo global del vehículo, que se está llevando a cabo conjuntamente por las dos compañías. 

Esta es la primera vez que el modelo se prueba en el continente americano. Hasta el momento, los dos socios han puesto a prueba el e-NV200 en Japón, Reino Unido y Singapur. Posteriormente este programa de pruebas se llevará a cabo en Estados Unidos.

El programa de evaluación une dos empresas fuertemente comprometidas con la reducción de los impactos ambientales de sus operaciones en todo el mundo. La elección de Brasil como un participante en el programa de evaluación e-NV200 es una prueba de la importancia del país para empresas cuyo objetivo es hacer crecer sus operaciones locales de manera sustentable.

“La oportunidad de poner a prueba la e-NV200 en Brasil es un testimonio del hecho de que los vehículos 100% eléctricos también son viables en el mercado local. También estamos probando 25 unidades de Nissan LEAF a través de un proyecto piloto de taxi en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, así como uso para patrullas en Río de Janeiro, donde fueron puestos a disposición del Departamento de Policía de la ciudad dos unidades”, comentó François Dossa, presidente de Nissan en Brasil.

En diciembre, la compañía puso seis vehículos eléctricos en servicio para sus operaciones en Río de Janeiro y Sao Paulo. La introducción del vehículo eléctrico en la operación brasileña es parte de EarthSmart, plataforma de sostenibilidad global de FedEx diseñados para guiar el compromiso ambiental de la empresa en las comunidades donde opera.

Nissan ha proporcionado a FedEx Express un e-NV200 para las pruebas de campo, para ser utilizado como vehículo de abastecimiento durante aproximadamente un mes. Después de este periodo, las dos compañías evaluarán el potencial del modelo como un vehículo de entrega de carga. Los resultados aportarán una contribución significativa al desarrollo de la versión de producción en masa de la e- NV200, que iniciará este año en la planta de Nissan en Barcelona, España.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor