Presentan en México el Cinquecento ‘Edición Retro 1957’

El 4 de julio de 1957, nace el ícono italiano, también conocido como Nuova 500, siendo una propuesta de vehículo urbano que de inmediato captó la atención por su singular silueta y su practicidad.

Fue hasta el Salón de Ginebra de 2004, cuando hace su debut el FIAT Trepiuno Concept, que en el 2007 daría vida al FIAT 500 del siglo XXI y que ha cautivado a las nuevas generaciones por sus trazos clásicos, así como por sus diversas configuraciones.

A partir de 2010 inició la producción en la planta de Toluca y actualmente se comercializa en más de 100 países.

Para celebrar las glorias de éste emblemático modelo, el nuevo Fiat 500 ‘Edición Retro 1957’, combina un exquisito diseño vintage, así como una divertida conducción, que dejará a más de un entusiasta con un grato sabor de boca.

“La ‘Edición Retro 1957’ rinde tributo al icónico Cinquecento, con el característico estilo y prestigio italiano, combinado con eficiencia y buenos modales al volante”, dijo Jason Stoicevich, director de la marca FIAT en Estados Unidos.

Existe un romance en Italia por los coches, marcas de prestigio, la moda y el diseño que hace de sus productos objetos artesanales y de mucho prestigio. El FIAT 500 ‘Edición Retro 1957’ estará disponible en una serie limitada a 57 piezas y en color Celeste Blu (azul claro). Visualmente se distingue por detalles exclusivos como el techo y espejos de color blanco, rines de 16 pulgadas con acentos de cromo y emblemas clásicos ‘FIAT’.

El ambiente interior continúa con el estilo clásico de la edición original, incorporando el color Avorio (marfil) en contraste con asientos de cuero de alta calidad en color Marrone (marrón). El cuadro de instrumentos, le da un contraste moderno ya que se trata de una pantalla de alta definición TFT (Thin Film Transistor) de 7 pulgadas que proyecta toda la información del vehículo de forma clara y luminosa, reemplazando al cuadro de instrumentos análogo. El sistema de sonido BeatsAudio de 368 watts de salida, incluye una subwoofer de 8 pulgadas; el llavero continúa añadiendo el estilo clásico del vehículo al incorporar una cubierta especial y con la leyenda ‘1957’ pintada en color marfil.

El FIAT 500 ‘Edición Retro 1957’ cuenta con el eficiente motor de cuatro cilindros MultiAir de 1.4 litros, que desarrolla 101 caballos de fuerza y está asociado a una transmisión automática de seis velocidades con tres programas de conducción.

Ya está disponible en los concesionarios autorizados FIAT, con un precio de 299 mil 900 pesos.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor