Presentan la Tacoma 2016

Toyota presentó la Tacoma 2016, una versión completamente renovada, la más ruda y resistente del segmento jamás antes construida.

Desde su llegada a México en 2005, Tacoma ha sido referente en el segmento de pick ups medianas y se ha convertido en la favorita de los amantes de la aventura en todo terreno.

 “Desde hace una década, los aventureros han reconocido en Tacoma una pickup que les permite vivir los mejores momentos dentro y fuera del camino,” sostuvo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

La ingeniería incorporada en Tacoma 2016 inicia en el chasis. En su construcción se utilizó acero de ultra alta resistencia para aumentar la rigidez del marco, así como la fortaleza total. Su integración al cuerpo de la pick up a través de un proceso de estampado en caliente permite reducir su peso.

La caja de carga de la nueva Tacoma 2016 está montada directamente sobre el chasis y fabricada en una sola pieza, con hojas de resina y refuerzos de hilos de fibra de vidrio, conocidos como Sheet Modeled Composite (SMC), que proveen una resistencia insuperable a los impactos y el uso rudo, además de hacerla inmune a la corrosión, productos químicos, aislante de la electricidad y la temperatura.

Toyota diseñó una pick up que satisface las necesidades de los conductores más exigentes que manejan en superficies de todo tipo, la suspensión fue ajustada y mejorada para ofrecer un viaje mucho más cómodo y suave en pavimento, convirtiéndola a su vez en un vehículo más apto fuera del camino.

ENCIENDAN MOTORES

Tacoma 2016 ofrece un nuevo motor V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson con VVT-iW (apertura de válvulas variable con toma inteligente más ancha, por sus siglas en inglés) de inyección directa. Este motor proveerá 278 caballos de fuerza (hp), un incremento de 42 hp sobre la versión anterior y 265 libras pie de torque.

Tiene una nueva transmisión automática de seis velocidades de cambio electrónico con modalidad manual secuencial que ofrece cambios rápidos y fáciles. El nuevo tren motriz tiene un desempeño mucho más poderoso y un consumo más eficiente.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author