Servicio Nacional de Salud de Reino Unido incorpora la e-NV200

El centro Northumbria Healthcare del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido añadió a su flota 13 unidades de la van totalmente eléctrica Nissan e-NV200, las cuales ofrecen bajos costos de funcionamiento y movilidad cero emisiones.

Estas van multipropósito Nissan e-NV200 son utilizadas para entregar suministros de salud, así como para recoger muestras a lo largo de Northumberland y el norte de Tyneside.

A partir de los resultados iniciales, se espera que los vehículos ahorren aproximadamente 80% en costos de transportación, lo que permitirá que varios miles de dólares se reinviertan en la atención a los pacientes para continuar con el desarrollo de los servicios de salud.

También se estima que las van Nissan e-NV200 harán una contribución significativa al compromiso con el medio ambiente reduciendo aproximadamente 59 toneladas de CO2 por año.

  Michael Taylor, gerente de servicios del centro Northumbria Healthcare y responsable de la flota, dijo: “El Servicio Nacional de Salud necesitaba un servicio más eficiente y comprometido con el medio ambiente, por lo que decidimos estudiar la opción de trabajar con vehículos eléctricos”.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor