Coro de niños indígenas en el Gran Premio de México

Durante la ceremonia de inauguración del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015, el Himno Nacional Mexicano será interpretado por el coro Infantil “Tun’ääw kojpk’ääw” (Canto de la Tierra) de la localidad de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca, con la intención de mostrar la diversidad cultural de nuestro país.

El coro de niños mixes dará una muestra de la riqueza de nuestros pueblos indígenas a más de 185 países del mundo y 520 millones de personas que serán testigos del regreso de la FORMULA 1a México después de 23 años.

El coro infantil, perteneciente a la Escuela Primaria Bilingüe “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, está conformado por 50 niños y niñas de entre 5 y 12 años que han tenido presentaciones a nivel estatal y nacional. Su misión es generar un ambiente de convivencia armónica entre los diversos pueblos y grupos sociales tanto en México como alrededor del mundo.

El coro “Tun’ääw kojpk’ääw”, realiza sus ensayos en una radiodifusora cultural indigenista ubicada en la sierra norte de Oaxaca, en la localidad de Guelatao, región célebre por ser el lugar de nacimiento del ex presidente de México Benito Juárez, conocido como el “Benemérito de las Américas”.

Además de la participación de los maestros y del Director de la escuela, los niños cuentan con la asesoría y dirección artística del Mtro. Odilón Chávez, productor, compositor y orquestador mexicano, cuyo actual proyecto es el concepto sinfónico del grupo musical Ángeles Azules. Odilón será el encargado de acompañar a estos 50 niños mixes el próximo domingo 1°de noviembre en el escenario de la recta principal del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor