Reinauguran el Autódromo Hermanos Rodríguez

Optimized-08-ahr

Después de 15 meses de remodelación, se reinauguraron las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibirá a las 10 escuderías que competirán el próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015.

La renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a cargo de 19 empresas mexicanas y una alemana, Tilke, que se encargó de la remodelación de la pista, misma que estuvo supervisada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se encuentra lista para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015. Más de mil trabajadores mexicanos colaboraron en la obra, cubriendo jornadas de ocho horas de trabajo al día, para tener todo a tiempo.

Las adecuaciones que se realizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez permitirán que tenga todos los usos de los que ha sido participe, como conciertos masivos, pista para correr y parque público, entre otras. Se construyó una nueva enfermería con lo último en tecnología, una torre de control desde donde se monitoreará toda la carrera, un media center con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo, un pit building con 33 boxes listos para recibir a las escuderías, ampliación de gradas y una nueva Grada Plata con lo que la capacidad del Autódromo abarcará a alrededor de 110 mil aficionados, una nuevo trazo de pista que puede adecuarse para recibir cualquier formato de carrera.

Optimized-Autodromo-003

El nuevo trazo de la pista mide 4, 305 metros en total, y cuenta con siete curvas totales a la izquierda, 10 a la derecha y una recta de 1,314 metros. Para su renovación se combinaron elementos de su arquitectura pasada con rectas más largas y curvas cerradas que permitirán rebases, todo con un enfoque y diseño más moderno, comparables con los mejores circuitos de la máxima categoría en el mundo. Para su construcción se utilizaron más de 18 mil metros cúbicos de asfalto, hecho con elementos locales como obsidiana, arena y grava.

Para garantizar la seguridad de los pilotos y espectadores se colocaron más de 2 mil metros de Tech Pro, lo último en tecnología en material usado para absorber el impacto de los autos, el cual sustituye las llantas que se usaban antes. De igual forma la pista incorpora una serie de sensores en el área de pits, los cuales recibirán toda la información de los autos al momento de la carrera y la transmitirá a las distintas oficinas de las escuderías alrededor del mundo en tiempo real.

Optimized-Autodromo-010

Dentro de las novedades de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentran:

  •  La curva Nigel Mansell, nombrada así en honor al piloto que se coronó campeón en el último Gran Premio de México celebrado hace 23 años. Esta curva, la número 17 del circuito, ubicada a la salida del Foro Sol Sur, es una de las partes que conserva el ADN del Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los tramos más emblemáticos e históricos, en donde se vivieron momentos tensos y emocionantes y se mostraron algunas de las mejores actuaciones de los pilotos de Fórmula 1.
  •  La recta de 1,314 metros que sale de la curva Nigel Mansell justo hacia la zona donde se ubica el Main Grand Stand y la zona de Pits, en la que los autos alcanzarán velocidades de hasta 328 Km/hr, convirtiendo a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en la segunda más rápida de todo el serial, después de la de Monza.
  •  La entrada al Foro Sol, en donde los pilotos tendrán una vista privilegiada de la magnitud de espectadores que estarán disfrutando del Gran Premio de México.

Durante la reinauguración se nombró al ex ingeniero mexicano Joe Ramírez, como el cuarto embajador del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez y del regreso del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015.

Visita algunas otras notas relacionadas: