Abre sus puertas Yongsan Automotive México

coahuila

Se inauguró la empresa de origen coreano Yongsan Automotive de México, en Ramos Arizpe, Coahuila. El gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que la llegada de esta nueva inversión es producto del trabajo y la consolidación de Coahuila como el mejor destino de inversiones con el motor de desarrollo que es Ramos Arizpe.

 “Yongsan viene a consolidar la industria automotriz de la región sureste y de nuestro estado, los ojos de las empresa globales ratifican su confianza de invertir en nuestro estado por las ventajas competitivas que tenemos”, expuso el mandatario estatal.

Entre las ventajas que ofrece Coahuila a las nuevas inversiones destacó la ubicación geográfica con una conexión estratégica con los Estados Unidos y los puertos; además de la infraestructura que carretera, ferroviaria aeroportuaria estratégica para la conectividad y movilidad eficiente y segura de bienes y productos.

La llegada de Yongsan representa una inversión de 23 millones de dólares y forma parte del impulso a la diversificación de nuevas inversiones por lo que Ramos Arizpe al recibir esta empresa, la primera proveedora de Kia Motors y Hyunday Dymos en construirse.

Yongsan ofrece empleo a un total de 900 personas, quienes laborarán en la producción de vestiduras de asientos e interiores para automóviles.

Jeon Hak Su, presidente de Yongsan Automotive, agradeció al gobernador Rubén Moreira Valdez por el apoyo otorgado para su instalación, por los incentivos otorgados por su Gobierno para hacer posible la llegada de la empresa y la divulgación de las bondades de la entidad.

 Destacó que el plan de esta planta es producir para todas las plantas de Hyunday, Kia Motors en Estados Unidos, Brasil y México con una capacidad de 1.5 millones de unidades anuales de vestiduras automotrices y sun visor, misma que arrancará en mayo del 2016 tras una intensa capacitación.

Visita algunas otras notas relacionadas: